En las últimas sesiones hemos conocido una noticias muy relevante para el futuro de la cotización del petróleo, y es que, la OPEP ha anunciado un día antes de su reunión un recorte de más de un millón de barriles en su producción desde mayo hasta finales de este propio año, por lo que bancos como Goldman Sach ha elevado sus previsiones para el Brent a 95/100 dólares el barril para 2023/2024.

Si nos fijamos en el gráfico del West Texas, vemos como el precio hizo una trampa bajista en los mínimos (que además era la media simple de 200 sesiones en la temporalidad semanal), y desde ahí empezó una tendencia alcista (presión de la demanda). Por lo que la idea es que en los retrocesos a zonas de soporte, continuar buscando compras. En esa tendencia alcista rompimos la directriz bajista, en su pullback, puede ser una primera zona interesante, máxime si nos confluye con el retroceso 38 de Fibonacci. Recuerdo que esto no son recomendaciones de inversión.

WTI (D1)

Alvaro Basagoiti

Based in Madrid, Álvaro Basagoiti is a pro trader and FXGlobe Ambassador. He has a passion for the stock market and an economics degree with a master’s in consulting.

Table of Contents
LATEST ARTICLES

Newsletter

Sign up for our mailing list and stay up to date with the latest articles!

Aviso importante para residentes de la UE

Este sitio web no está dirigido a residentes de la UE y se encuentra fuera del marco regulatorio europeo y MiFID II.

Seleccione a continuación si desea continuar en nuestro sitio web de la UE.